Case History: Como Calzedonia usa el CRM en su sistema.

Primero debemos aclarar que es el CRM (Customer relationship management - Gestión de relaciones con los clientes). El CRM es un modelo de gestión que consiste en el conocimiento de la satisfacción del cliente, es decir, un modelo de gestión en el cual la opinión del cliente es la que marca la dirección. El CRM considera toda la información con respecto al cliente, dado que esta puede darle un giro a las ideas de una empresa.

Conocer lo que el cliente quiere, lo que busca, es un excelente indicador para una empresa. En especial las que se basan en el diseño de moda. Un ejemplo es la manera en que Calzedonia, la cual es una marca de prendas de ropa de muchas clases como trajes de baño, leggings, ropa íntima, medias, hasta calcetines, Calzedonia es una marca que sabe lo que el cliente quiere.

¿Cómo es que Calzedonia logra este nivel de estudio sobre el cliente que busca por ejemplo, leggings? Con el famoso CRM. Esta herramienta, enfoque, como tú lo percibas, tiene una enorme prioridad para la marca. ¿Qué puede ser mejor que conocer lo que el cliente busca? En las marcas, conocer esto lo es todo. Saber lo que el cliente quiere te da una ventaja enorme en el mundo de la moda. Una ventaja de la que goza Calzedonia. Echa un vistazo a algún catálogo de Calzedonia, apuesto a que encontrarías algo que te gusta.

La relación de la marca con el cliente es un aliado que permite a Calzedonia ser la marca reconocida que es. El CRM debe ser versátil, adecuado para cualquier tipo de cliente y producto (desde calcetines a los leggings Calzedonia), algo que convierta cualquier contacto con el cliente en una potencial oportunidad. En eso consiste el CRM, en darle la importancia que se merece al cliente. Calzedonia lo sabe, y lo sabe muy bien. Sus últimos diseños reflejan el estudio de los potenciales segmentos de oportunidad.